El bigote es un elemento importante y lleno de carácter de la apariencia de un hombre. La forma, el grosor y la largura de un bigote hablan mucho de la personalidad de un hombre. Por eso, en la actualidad hay millones de hombres alrededor del mundo que quieren tener el bigote perfecto para reflejar su estilo propio.
En Afeitado de Lujo entendemos que la elección de un look para el bigote es un proceso largo y complejo, y es por esto que decidimos publicar este artículo para presentarte toda la información que necesitas para elegir el estilo correcto.
En El siguiente artículo vamos a explicar los diferentes tipos de bigotes, sus nombres y los estilos más populares en la actualidad. Hablaremos de los diferentes estilos como el Horseshoe, el Royal y muchos más. También explicaremos algunos consejos sencillos para cuidar el bigote para que mantenga su forma y estilo.
Así que si quieres conocer los diferentes tipos de bigotes y sus nombres, ¡sigue leyendo este artículo! Aquí en Afeitado de Lujo te explicaremos toda la información que necesitas.
Tipos de bigote
Los bigotes son una textura fascinante y una fuente inagotable de creatividad. Hay cientos de estilos, cada uno con una naturaleza única. Por lo tanto, si deseas comenzar a afeitar un bigote, es importante que reconozcas los diferentes tipos para poder elegir el mejor para ti.
Una manera de clasificar los bigotes es según su forma:
- Barba con bigote (también conocida como bigote entrecortado). Se trata de afeitar tanto la barba como la parte superior de la mandíbula
- Bigote de tijera. Se afeita el bigote, dejando los bordes y laterales en su estado natural y protegiendo el labio inferior.
- Bigote francés. Probablemente uno de los estilos más clásicos, se compone de bigotes que caen por los lados de la boca, con una línea limpia en la parte superior.
- Bigote recto. Típicamente asimétrico en ambos lados, definido con líneas rectas con un pico hacia abajo.
- Bigote del Papa. Esta es la cumbre de la clase y el lujo, con bigotes gruesos que bajan por los lados de la boca extendiéndose hasta el comienzo de los lados de la barbilla
- Bigote mexicano. Gruesos bigotes con un giro ascendente a los lados, se combinan con una barba.
Otra manera de dividir los bigotes es según su crecimiento:
- Bigotes hacia arriba. Estilizado de tal manera que los bigotes se llevan hacia arriba, transferidos a los lados de la boca.
- Bigotes hacia abajo (también conocido como “a la antigua”). Un estilo clásico en el que los bigotes se llevan hacia abajo.
- Bigotes con rayas. Se divide en secciones y se marca con una línea de afeitado para hacerlas destacar.
Los bigotes también se dividen por género:
- Bigote femenino. Este tipo de bigote se caracterizó por ser muy discreto. Esto significa que se lleva muy bien perfilado alrededor de la boca. Su principal característica es no llegar más allá de los lados de la nariz.
- Bigote masculino. Con respecto a los bigotes masculinos, existen muchos estilos. El estilo de bigote masculino más clásico es aquel que se lleva con barba.
Estilos Populares
Uno de los estilos más populares hablados hoy es el llamado bigote de Hitler, también llamado Chaplin. Esto es debido al presidente de Alemania Adolf Hitler, que llevaba un bigote de estilo alemán con las puntas ligeramente curvadas hacia arriba. Este bigote se ha convertido en el bigote más famoso de la historia.
Sin embargo, el bigote no es cosa nueva. Si hablamos del cine, Charlie Chaplin llevaba también un bigote parecido al del líder alemán, distinguido por sus puntas hacia arriba. Pese a que en la Edad de Plata de Hollywood no era necesario llevar bigote para interpretar a las personas de clase trabajadora, es este tipo de aspecto lo que le hizo famoso y más conocido por ese tipo de roles.
Luego tenemos al también artista, Salvador Dali. El señalo con sus pinturas surrealistas y su singular bigote, llamado el bigote daliniano. Esta creación del artista consiste en un bigote en forma de gallo, que se extendía desde los lados de su nariz hasta la comisura de sus labios, con finas líneas depiladas cerca de los extremos, superadas por otras líneas onduladas con un punto de bigote ovalado de cada lado. Este bigote ha dado la vuelta al mundo, siendo uno de los bigotes más emulados del siglo XX.
Otras variedades incluyen el bigote estilo militar, también llamado bigote perilla, que se extiende sobre la comisura de los labios en un arco seguido justo debajo de la comisura de la boca. Esto es una reinterpretación moderna de un estilo militar alemán clásico, generalmente combinado con una barba de cuatro días para reforzar el aspecto extremadamente poderoso del look militar.
Cortes de Bigote
Los bigotes son una de las formas más populares de barba, y hay muchas variedades de cortes diferentes al usar esta parte del cabello facial. Unos cuantos de los más famosos cortes de bigote son el corte de pincel, el corte de ancla, y el corte de copete. Por aquí veremos todos estos cortes en detalle.
Corte de Pincel: El corte de pincel es uno de los tipos más comúnmente favorecidos, típicamente consiste en el uso de un cepillo o peine para definir los flujos de la forma del bigotillo. La parte inferior del bigote se recorta en un corte recto, mientras que las patillas suelen incluir un cruce entre los extremos de la mandíbula. El pincel es para los fanáticos de la barba más bien conservadores.
Corte de Ancla: El corte de ancla usa la misma técnica que el corte de pincel, pero se dibuja un fino triángulo que rodea alrededor de los labios. El corte de ancla da un aspecto vanguardista para los fanáticos de la barba modernos.
Corte de Copete: El corte de copete es uno de los más complejos entre los cortes de bigote, combinando tanto longitud y definición. Se parece a un pincel, pero con la parte superior que sobresale por encima de los labios. El look es ideal para aquellos que buscan un poco más de estilo en su look facial.
Corte de Patillas: Las patillas son populares entre los fanáticos de la barba, aunque no se usa un bigote para crearlas. Un corte de patillas se logra recortando el cabello en los lados de la cara con un corte recto. La longitud de la patilla es entera decisión del usuario.

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.
Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.
No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.
No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.
Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.
Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.
Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.
Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.