Depilación con pinzas de la línea del bikini
Tenemos vello por todo el cuerpo, pero con el paso del tiempo vamos perdiendo cada vez más vello de forma natural. Nuestros antepasados tenían vello por todo el cuerpo; ahora sólo tenemos vello corporal en unos pocos lugares seleccionados. Si no te gusta el vello corporal, es probable que ya hayas oído hablar de la depilación.
Antes de entrar en los detalles de cómo se puede depilar el vello púbico, vamos a ver qué es la depilación para asegurarnos de que todo el mundo está en la misma página. La depilación es un término sencillo que se utiliza para referirse a la eliminación del vello. Normalmente, sólo se utiliza cuando se refiere al vello facial y al vello corporal y no al vello que se encuentra en la cabeza.
La depilación se ha practicado desde la antigüedad, e incluso los antiguos egipcios se afeitaban el vello corporal durante la Edad Media. La depilación tiene relativamente pocas ventajas objetivas, aparte de simplificar la higiene, pero se beneficia de que te hace más atractivo para las personas a las que no les gusta el vello corporal.
La depilación ha sido típicamente un fenómeno cultural, y algunas culturas siguen creyendo que el vello corporal debe mantenerse intacto. Por otro lado, algunas personas desprecian la sensación de vello corporal, y hacen todo lo posible por mantenerse depiladas, afeitadas o cualquier otra cosa. Si nunca has probado la depilación, al menos dale una oportunidad y comprueba si la prefieres.
Recortar o afeitar el vello púbico
Al recorrer los pasillos de su farmacia local, puede sentirse un poco mareado. Junto a las docenas de productos dedicados a hacer más grueso o brillante el pelo de tu cabeza, verás docenas más que prometen deshacerse del vello no deseado. Entonces, ¿qué métodos de depilación funcionan mejor? ¿Y necesitas alguno de ellos?
Antes de eliminar el vello, conviene conocer los distintos tipos de vello de nuestro cuerpo. Todo el vello está formado por queratina, una proteína dura que también se encuentra en las uñas de las manos y de los pies. El crecimiento del pelo comienza bajo la superficie de la piel, en la raíz del pelo, dentro del folículo piloso, un pequeño tubo en la piel.
Hay dos tipos de vello en el cuerpo. El vello es suave, fino y corto. La mayoría de las mujeres tienen vello en el pecho, la espalda y la cara. Puede ser más oscuro y notorio en algunas mujeres que en otras, especialmente en las de tez más oscura. El vello ayuda al cuerpo a mantener una temperatura estable al proporcionar cierto aislamiento.
El vello terminal es más grueso, oscuro y largo que el vello. Es el tipo de pelo que crece en la cabeza. Alrededor de la pubertad, el vello terminal empieza a crecer en las axilas y la región púbica. En los chicos, el vello terminal empieza a crecer en la cara y en otras partes del cuerpo como el pecho, las piernas y la espalda. El vello terminal está ahí para proporcionar amortiguación y protección.
Arrancar el vello púbico con pinzas
En una encuesta de 2016 de JAMA Dermatology, la mayoría de las mujeres dijeron que se quitaron el vello púbico porque es “higiénico o más limpio”, pero eso simplemente no es cierto.Los ginecólogos están de acuerdo en que el aseo del vello púbico puede causar estragos en su área púbica. “Las mujeres que se afeitan o depilan son más propensas a sufrir infecciones en la piel después de la depilación o el afeitado”, dijo la ginecóloga Leah Millheiser, MD. “Estos métodos de depilación pueden provocar cortes y vellos encarnados. Si una persona trata de eliminar estos pelos con pinzas o los dedos, también puede conducir a una infección, dijo Millheiser.Leer más: 9 preguntas que debes hacer en cada visita al gineco-obstetraAntes de eliminar el vello púbico, considera que éste actúa como barrera protectora de la suciedad, al igual que la cera de los oídos actúa como barrera protectora del canal auditivo. Si quieres domar el vello de ahí abajo, recortarlo con cuidado con unas tijeras es la opción más saludable y segura, ha dicho Moore a la revista Health.
Las duchas vaginales son líquidos -normalmente aguas perfumadas- que dicen limpiar el interior de la vagina, pero no son necesarias porque la vagina se limpia sola, según la Clínica Mayo. Además, las duchas vaginales pueden provocar infecciones graves, ya que pueden empujar las bacterias existentes hacia el cuello uterino, alterando el equilibrio bacteriano natural de la vagina, dijo Moore.Si encuentras tu vagina más olorosa de lo habitual, Moore recomienda consultar con tu ginecólogo, ya que el problema probablemente requiera algo más que un producto de farmacia. Al mismo tiempo, se supone que la vagina de cada persona tiene su propio olor, así que no debes alarmarte si la tuya tiene un olor distinto.Lee más: El DIU es un método anticonceptivo muy eficaz y duradero.
Cómo afeitarse ahí abajo
Te daremos algunos consejos sobre cómo afeitarte y qué productos debes utilizar. También hablaremos de las alternativas al afeitado y de si la depilación láser es una opción para quienes realmente no quieren tener más vello púbico.
Puede que pienses que lo único que necesitas es una maquinilla de afeitar. No es así. Afeitarse con seguridad es un proceso. Dado lo sensible que es la piel de la zona de la ingle, hay que utilizar las herramientas adecuadas para evitar las quemaduras y la irritación de la cuchilla.
Además, el pelo mojado ayudará a que la cuchilla se deslice sin esfuerzo sobre la piel. Si te vas a bañar, no te sumerjas en la bañera más de 10 minutos. Tu piel podría hincharse y dificultar el afeitado.
Aplica una cantidad generosa y masajea la zona púbica durante unos dos minutos. El objetivo es lubricar y proteger la piel, ablandar el vello y mejorar el deslizamiento de la cuchilla durante el afeitado.
Utiliza un espejo portátil; observa bien la zona para determinar dónde y cuánto vello quieres afeitar. A continuación, colócate en la ducha para que tu cabeza y tu cuerpo no proyecten una sombra sobre tu zona de trabajo.

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.
Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.
No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.
No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.
Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.
Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.
Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.
Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.