¿Qué dice el Coran sobre depilarse?

¿Qué dice el Coran sobre depilarse?

Afeitarse el vello del pecho es haram

Respuesta: El Profeta (Alá le bendiga y le dé paz) dijo: “Diez cosas son de la disposición natural: recortarse el bigote, alargarse la barba, usar el miswak, aspirar agua por la nariz, cortarse las uñas, lavarse los nudillos (barajim), quitarse el vello de las axilas, afeitarse el vello púbico y usar agua en el baño”. El narrador dijo: “He olvidado la décima. Podría ser enjuagarse la boca’. [Muslim]

Los eruditos mencionan que lo mejor es cortarse las uñas, recortarse el bigote, quitarse el vello de las axilas, afeitarse la zona privada (que comienza desde debajo del ombligo) y ducharse una vez a la semana, dando preferencia al viernes. Si esto no es posible, entonces estas acciones se realizan cada 15 días, pero no hay excusa para retrasarlas más allá de 40 días. [Si uno las deja por más de 40 días, está prohibido y es pecaminoso. [al-Hadhr wa al-Ibaha]

Según mi maestro, está permitido utilizar depiladoras para la eliminación del vello en cualquier parte del cuerpo donde esté permitido eliminar el vello. De hecho, cualquier método utilizado para la depilación es permisible, como la cera o las cremas, siempre y cuando no implique un daño en el cuerpo y uno no exponga su awrah a otro.

Afeitado de piernas islam

En el Islam, las mujeres tienen prohibido parecerse a los hombres y viceversa. En cuanto a los hombres, no es aceptable quitarse el pelo de ninguna parte de la cara. … Los hombres también tienen prohibido recortarse o depilarse las cejas. Y forma parte de la Sunnah que los hombres se dejen crecer la barba y se recorten el bigote.

¿Afeitarse o mantener la barba? Según un hadiz de Ibn ‘Umar, los hombres musulmanes están obligados a conservar la barba como medio para diferenciarse de los kuffar o no creyentes. … Para otros, el hadiz es una ley religiosa y afeitarse la barba se considera haram.

“Eliminar el vello mediante la depilación o el afeitado de otras partes del cuerpo es khilaf-e-adab (contra la cultura)”, dijo el seminario en su respuesta escrita al local. … Cabe señalar que el Darul Uloom ha calificado la práctica como khilaf-e-adab y no la ha declarado haram”, dijo Maulana Salim Ashraf Qasmi a TOI.

La irritación y el enrojecimiento de la piel son los efectos secundarios más comunes de la depilación. El afeitado puede provocar cortes en la piel y puede dar lugar a vellos encarnados. Depilarse puede doler, sobre todo si se eliminan muchos pelos. El uso de cera caliente puede quemar la piel.

Ist waxing haram

Al Sheij Ibn ‘Uzaymin le hicieron la siguiente pregunta en Fataawa Nurun ‘ala ad-Darb: “Hay una sustancia que usan las mujeres para quitarse el vello de los brazos y las piernas con el fin de embellecerse para sus maridos; es una pasta hecha de azúcar y limón, preparada al fuego; ¿es permisible?”

Una categoría que la Shariah nos ordena eliminar, por lo que debe ser eliminada, como el vello púbico y el de las axilas. Uno se afeita el vello púbico, mientras que se arranca el vello de la axila si no es difícil hacerlo.

La segunda categoría no es permisible de remover por medio de la depilación, que es el vello de la cara. El Profeta maldijo a la mujer que se arranca el vello facial, como las cejas, aunque sea con la intención de embellecerse para su marido. Está prohibido y no es permisible; más bien, es uno de los principales pecados.

La tercera categoría: es el vello con respecto al cual no hay ninguna orden en la Shariah para quitarlo y ninguna prohibición de quitarlo. Por lo tanto, no se prohíbe quitar este tipo de cabello porque no hay pruebas sobre la prohibición, y no hay orden de quitarlo porque no hay pruebas sobre su eliminación. Sin embargo, es más apropiado no quitarlo porque, en principio, lo que Alá creó en el cuerpo debe permanecer tal como está a menos que haya permiso para quitarlo o una orden de quitarlo, por lo que está de acuerdo con lo que se establece en la Shariah, entre lo que está el pelo de los brazos y las piernas. Es más apropiado dejarlo y no quitarlo, a menos que alcance el grado de deformidad por ser demasiado hasta el punto de llamar la atención, en cuyo caso no hay nada malo en quitarlo (el pelo de los brazos y las piernas).” [Fin de la cita]

El afeitado en el islam

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Hay cinco actos de la Fitrah (disposición natural del ser humano): la circuncisión, la eliminación del vello púbico, el depilado del vello de las axilas, el corte de las uñas y el recorte del bigote.” [Al-Bujari y Muslim] Esta es la redacción citada en Saheeh Al-Bujari.

“Los eruditos están unánimemente de acuerdo en que depilarse el vello de las axilas es un acto de la Sunnah y que su momento oportuno es el mismo que el mencionado con respecto a cortarse las uñas; difiere de una persona a otra y de una situación a otra. La Sunnah es arrancarlo, como se indica explícitamente en el hadiz, pero si uno lo afeita, es permisible. Yoonus ibn ‘Abd Al-A’la narró que una vez visitó a Ash-Shaafi’i mientras el barbero le afeitaba el vello de las axilas. Ash-Shaafi’i comentó: ‘Sé que la Sunnah es depilarlo, pero no puedo soportar el dolor’. Y si uno se lo quita con Noorah (cal apagada que se usa para la depilación), no hay daño en ello”. [Al-Maymoo’]

Por lo tanto, depilarse el vello de las axilas es un acto de la Sunnah, y se sabe que los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos, eran los más interesados en seguir el ejemplo del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Sin embargo, lo que hace el preguntante de afeitarse el vello de las axilas es permisible, como se mencionó anteriormente. Algunos eruditos subrayaron que depilar el vello de las axilas reduce el olor desagradable que podría haber allí. Al-Munaawi escribió: “En cuanto a depilarse el vello de las axilas, se recomienda por consenso (de los eruditos). La Sunnah se cumple afeitándolo o quitándolo con Noorah, pero depilarlo es mejor porque la axila es la causa del mal olor corporal, y depilarlo debilita sus raíces y reduce su cantidad y, en consecuencia, reduce el mal olor (del sudor).” [Faydh Al-Qadeer]

¿Qué dice el Coran sobre depilarse?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.