¿Qué causa el vello facial en las mujeres?

¿Qué causa el vello facial en las mujeres?

Depilación por electrólisis

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Cómo curé mi hirsutismo

El vello excesivo o no deseado que crece en el cuerpo y la cara de una mujer está causado por el hirsutismo, una condición común que afecta al 5-10% de las mujeres. El hirsutismo se define como la presencia de un vello desproporcionado de tipo masculino en algunas zonas del cuerpo de la mujer (conocidas como partes del cuerpo dependientes de los andrógenos).

Tener un exceso de vello corporal puede generar a menudo un sentimiento de autoconciencia e incluso de culpa, pero no supone ningún peligro inmediato. Aun así, la salud de la mujer puede estar en peligro debido al desequilibrio hormonal subyacente que provoca esta afección.

La presencia de vello facial y corporal es normal en las mujeres. Sin embargo, la textura del vello suele ser muy fina y de color claro. En el caso del hirsutismo, el vello brota de forma gruesa, oscura y gruesa como el de los hombres y puede verse en la mujer:

Las mujeres nacen con todos los folículos pilosos que tendrán. Esta cantidad varía en función del grupo racial o étnico al que se pertenezca. El hirsutismo representa el cambio de vello (pelo suave, fino y de color claro) a terminal (pelo oscuro y grueso) en las zonas de patrón masculino. Una vez que el folículo piloso es estimulado por la hormona DHT (dihidrotestosterona), cambia el vello de velloso a terminal.

Vello corporal femenino

El vello facial es un problema que muchas mujeres prefieren mantener en secreto, con visitas furtivas al salón de belleza o sesiones secretas de decoloración en casa. Sin embargo, es sorprendentemente común, ya que se calcula que una de cada 10 mujeres tiene hirsutismo, el nombre médico del exceso de vello corporal en las mujeres. Aunque todas las mujeres tienen un vello fino y claro que cubre su cara y su cuerpo, para algunas este vello puede ser más grueso, áspero y visible, pero ¿por qué? Hablamos con la dermatóloga Dra. Stefanie Williams en la presentación de Philips Lumea, donde nos dijo que hay varios factores detrás del vello facial femenino.

“Las hormonas son una de las principales causas del vello facial en las mujeres”, afirma la Dra. Stefanie. Si una mujer tiene un ligero desequilibrio hormonal -por ejemplo, un poco más de testosterona que la media-, puede aparecer el vello no deseado”, dice la doctora Stefanie, y añade: “Las enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) pueden dar lugar a niveles elevados de hormonas masculinas, así que si tienes vello facial, merece la pena que acudas a tu médico de cabecera para que te examine. “El vello facial femenino también puede ser genético”, explica la doctora Stefanie. El momento más habitual en que las mujeres notan el desarrollo repentino de vello facial es después de la menopausia, cuando los grandes cambios en el equilibrio hormonal del cuerpo pueden provocar alteraciones en el aspecto de la mujer.

Pelo de la barbilla deutsch

En algún momento se impuso la noción sexista de que los cuerpos asignados a las mujeres deben tener una piel lisa, sin vello, de foca. Pero, en contra de la creencia popular, es bastante común (y completamente normal) que las mujeres tengan vello facial, ya sea a lo largo de la mandíbula, por encima del labio o en la barbilla.

Sin embargo, lo que sí puede ser un signo de que algo va mal es que el vello crezca rápidamente en toda la cara y el cuerpo. De hecho, los nuevos y repentinos cambios en el crecimiento del vello pueden ser uno de los signos más evidentes de un desequilibrio hormonal. Para llegar al fondo de qué tipo de crecimiento del vello indica un equilibrio hormonal (o cualquier otra afección grave), nos pusimos en contacto con la ginecóloga y obstetra Shweta Desai y con la dermatóloga Dra. Michelle Green para saber todo lo que hay que saber sobre la intersección del crecimiento del vello y las hormonas.

A menudo nos enseñan a creer que todo el vello facial en las mujeres es un signo de problema. En realidad, Desai dice que el crecimiento del vello facial en las mujeres es totalmente normal, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. Piensa en una pelusa de melocotón o en unos cuantos mechones más oscuros aquí y allá. “La aparición de pelusa de melocotón o de un mechón de pelo oscuro y grueso de vez en cuando [por ejemplo, en la barbilla] no debería ser motivo para hacer saltar las alarmas”, añade Green.

¿Qué causa el vello facial en las mujeres?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.