¿Por qué me sale más bigote de un lado?

¿Por qué me sale más bigote de un lado?

¿Por qué mi barba es más gruesa en un lado?

En tu viaje hacia la obra maestra de la barba, hay muchos obstáculos en el camino. Es casi seguro que en algún momento sufrirás picores en la barba, posiblemente caspa en la barba y quizás, sólo quizás, te encuentres con parches en la barba. Lo creas o no, esto es más común de lo que crees, especialmente con muchos cultivadores de barba temprana. En este post, aprenderás:

Para entender mejor las soluciones a los parches en la barba, primero tenemos que ver la raíz del problema. Las barbas irregulares existen por una razón, así que ¿hacia cuál de las siguientes causas crees que gravita tu barba irregular?

El vello facial suele empezar a crecer en la pubertad. Alrededor de los 16 años, tú o tus amigos empezaréis a lucir algo de pelusa en el labio superior. Algunos amigos pueden tener más, otros menos (ver punto siguiente). Sin embargo, una cosa muy probable es que un grupo de varones de 16 años no sea capaz de dejarse crecer una barba completa, al menos no todavía.

La mayoría de los individuos capaces de dejarse crecer la barba son ligeramente mayores. Una vez más, aunque no es una ciencia exacta, los 25 años es una edad bastante buena para comprobar si puedes dejarte crecer la barba y tener la capacidad de mantenerla y rellenar los parches. Antes de los 25 años, es posible que aún no puedas desarrollar completamente el vello facial, lo que sí puede dar lugar a la aparición de manchas en la barba.

La barba crece más rápido en un lado

Esta es la razón por la que tienes más vello que cuando tenías 20 años: las hormonas. Aunque una minoría significativa de mujeres de todas las edades tiene un vello oscuro y grueso en la barbilla y el labio superior debido a una predisposición genética, la mayoría de las mujeres que tienen un exceso de vello facial tienen un problema hormonal subyacente, dice Doris J. Day, MD, profesor clínico asistente de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde estrógeno; la testosterona, sin oposición, hace que nos crezca más vello donde lo tienen los hombres, en la cara (y que nos crezca menos en la cabeza).

Ciraldo también señala que no puede ver el vello facial del 75% de las mujeres que se quejan hasta que se acerca a sus rostros. Atribuye su preocupación -y yo diría, teniendo en cuenta la experiencia personal, que tiene razón- a los espejos de aumento. En una desafortunada confluencia de acontecimientos, justo cuando nuestros ojos empiezan a fallar y necesitamos una lupa para maquillarnos, empezamos a tener más vello facial. Así que ponte a un brazo de distancia frente a un espejo normal, dice. Si no puedes ver el vello de tu cara, no necesitas hacer nada al respecto. (Dios, espero tener razón en que no se puede ver el pelo de mi cara a la distancia de un brazo, pero me deshago de él de todos modos en caso de que quiera animar a alguien a venir para un primer plano. Parece razonable, ¿no?)

La barba crece de forma irregular

El vello facial es el que crece en la cara, normalmente en la barbilla, las mejillas y la región del labio superior. Suele ser una característica sexual secundaria de los hombres. Los hombres suelen empezar a desarrollar el vello facial en las últimas etapas de la pubertad o la adolescencia, en torno a los quince años, y la mayoría no termina de desarrollar una barba completa de adulto hasta los dieciocho años o más[1]. Sin embargo, pueden producirse grandes variaciones, ya que se sabe que niños de tan sólo once años desarrollan vello facial[2], y algunos hombres no producen mucho vello facial.

Los hombres pueden estilizar su vello facial en forma de barba, bigote, perilla o patillas; muchos otros se afeitan completamente el vello facial, lo que se conoce como “afeitado limpio”. El término bigotes, cuando se utiliza para referirse al vello facial humano, indica el vello de la barbilla y las mejillas[3].

Las mujeres también son capaces de desarrollar vello facial, especialmente después de la menopausia, aunque normalmente mucho menos que los hombres. Las mujeres con mucho vello facial, cuyo extremo son las barbudas, han sido consideradas como bichos raros por la sociedad y a veces han formado parte de circos.

El bigote crece de forma irregular

Es la época del año en la que los chicos que nunca han explorado sus opciones de vello facial se animan. Un compromiso de cuatro semanas, ¿qué tan difícil puede ser? Difícil, tal vez no, pero un reto al fin y al cabo: El hombre medio tiene entre 10.000 y 20.000 folículos pilosos en la cara, y una vez que empiezan a brotar, mantenerlos ordenados requiere un poco de planificación. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para dejarte crecer la barba.

Para los hombres que se dejan crecer la barba por primera vez este mes, prepárate para lo que Neville Hall, fundador de Bold Beardsmen, llama la fase fea. “Tu vello facial puede crecer de forma irregular y no tener un patrón de crecimiento definido que complemente la línea de la mandíbula”, advierte Hall.

Este aspecto de hombre de las cavernas no es precisamente atractivo, pero lo peor pasa después de siete a diez días. Mientras tanto, péinate, vístete bien y lávate los dientes para que tu jefe no piense que llevas una semana de juerga.

Querrás rascarte. Y frotar. Y afeitarse todo el lío que pica, o al menos darle algo de definición. Es hora de poner en práctica tu fuerza de voluntad. “Un cultivador primerizo podría apresurarse a retocar sus líneas, pero es mejor resistirse a dar forma excesiva a la barba hasta que puedas ver todo el potencial de su plenitud”, aconseja Hall.

¿Por qué me sale más bigote de un lado?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.