¿Cuál es la mejor cuchilla de afeitar? Pruebas, opiniones y comparativas

Afeitarse es parte de la forma en que nos cuidamos a nosotros mismos y, lo que es más importante, de la forma en que cuidamos al hombre que llevamos dentro. ¡Este es un momento sagrado! Son esos pocos minutos de hombría en los que podemos mimarnos y decir sin complejos cuando nos miramos al espejo: ¡Me veo bien hoy!

Mejores cuchillas de afeitar

Más vendida No. 1
Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre con 16...
  • Ideal para pieles sensibles
  • Cabezales anti obstrucción con hojas fáciles de enjuagar diseñados para facilitar la limpieza con agua
  • Para un rendimiento optimo, almacenar el producto en un ambiente seco después de cada uso
RebajasMás vendida No. 2
Gillette Fusion 5 - Cuchillas de Afeitar para Maquinillas Manuales, Apto para Envío...
  • Cuchillas de afeitar Gillette con 5 hojas antifricción; un afeitado imperceptible
  • Recortadora de precisión en la parte trasera, óptima para perfilar las zonas más difíciles (nariz y patillas)
  • Con banda lubricante que desaparece cuando ya no puedes obtener un afeitado óptimo
RebajasMás vendida No. 3
Gillette Fusion ProGlide Maquinilla de afeitar - 10 Recambios
  • Las hojas más finas de Gillette (las primeras 4 hojas, al igual que ProShield)
  • Menos tirones (en comparación con Fusion)
  • ProGlide, la maquinilla de afeitar con tecnología FlexBall que se adapta a los contornos y elimina prácticamente todo el pelo
RebajasMás vendida No. 4
Gillette Mach3 - 18 Cuchillas de Afeitar, Paquete Apto para el Buzón de Correos, con...
  • El embalaje compatible con el buzón puede provocar desviaciones del producto que se muestra
  • Afeitado más apurado y sin irritación (comparado con la desechable Gillette Blue II Plus)
  • 3 hojas DuraComfort, para una comodidad duradera
Más vendida No. 5
Philips QP220/50 - Cuchilla de recambio para Philips OneBlade, 2 cuchillas
  • Las cuchillas están diseñadas para ofrecer un rendimiento duradero
  • Cada cuchilla se debe sustituir cada 6 meses
  • La sustitución es rápida y sencilla
RebajasMás vendida No. 6
Gillette Fusion ProGlide Cuchillas de recambio para maquinilla de afeitar - 8...
  • Las hojas más finas de Gillette (las primeras cuatro hojas, al igual que ProShield)
  • Menos tirones (comparada con Fusion)
  • Cinco hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja, para un afeitado más cómodo (comparada con Mach3)
Más vendida No. 7
Gillette Fusion5 - Cuchillas de Afeitar, Pack Ahorro Champions League con 11...
  • Tecnología de afeitado avanzado con 5 hojas colocadas a menor distancia que las de MACH3 para ayudar a reducir la presión y ofrecer un afeitado más...
  • Protector flexible de confort con 15 microfins que siguen el contorno de tu cara para ofrecerte un afeitado cómodo y apurado
  • Recortador de precisión para zonas difíciles, como las patillas, debajo de la nariz y alrededor del vello facial
Más vendida No. 8
Gillette Fusion5 ProShield Chill - Maquinilla de Afeitar con 6 Cuchillas de Afeitar,...
  • Lubricación por delante y por detrás de las hojas que protege contra la irritación mientras te afeitas
  • Las cuchillas de afeitar más finas de Gillette (las primeras 4 hojas, al igual que ProGlide)
  • Tecnología Cooling, para una sensación refrescante durante el afeitado
Más vendida No. 9
Gillete Fusion Proglide - Cuchillas de Afeitar, Pack Ahorro Champions League con 9...
  • Las hojas Low Cutting Force rediseñadas con bordes más finos (cuatro primeras hojas, en comparación con Fusion) y un avanzado recubrimiento de baja...
  • El estabilizador de las hojas mantiene el espaciado correcto de las hojas para un máximo confort, al tiempo que permite que las hojas se adapten al...
  • El recortador de precisión rediseñado incluye una hoja mejorada, un peine que alinea mejor el vello largo y ranuras de enjuague
Más vendida No. 10
Gillette Fusion ProShield Maquinilla de afeitar - 9 Recambios
  • Lubricación antes y después de las hojas que protege contra la irritación mientras te afeitas
  • Las cuchillas de afeitar más finas de Gillette (las primeras 4 hojas, al igual que ProGlide)
  • Menos tirones (en comparación con Fusion)

Así que tiene sentido que no quieras afeitarte con una vieja navaja sin alma. La cosa es clara e inequívoca, tu cara se merece mucho más. Estás buscando algo más… tradicional. La cuchilla de afeitar (también llamada maquinilla de afeitar de cuchillas) es la solución perfecta.

Sin embargo, encontrar la mejor maquinilla de afeitar de cuchillas puede ser un verdadero desafío, por lo que hemos hecho la mayor parte del trabajo por usted. A continuación encontrará una clasificación clara de algunas de las mejores afeitadoras disponibles en el mercado.

Nuestra selección de maquinillas de afeitar al mejor precio

¿Qué es una maquinilla de afeitar de cuchillas?

La maquinilla de afeitar de cuchillas fue inventada en 1762 por un cuchillero francés llamado Jean-Jacques Perret. Antes de ser llamado una cuhilla de afeitar (o cuchilla de afeitar de seguridad), su inventor le dio el nombre de hoja de afeitar. Después de ocho años de existencia, lo describió en su libro de 1770 con el siguiente título: «La Pogonotomía: o el arte de aprender a afeitarse«.

Muchos inventores han estudiado el tema para crear la primera maquinilla de afeitar segura y eficaz. La primera cuchilla de afeitar de verdad apareció en 1880 gracias a dos personas, los hermanos Kampfe, de Brooklyn, un barrio pobre de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su éxito inspiró a los inventores.

Originalmente, sólo había una hoja simple (un solo filo) que se fijaba al mango con un peine protector fijado en la parte superior, proporcionando así seguridad (de ahí el nombre que lleva este tipo de navaja de afeitar ahora).

Un poco más tarde, en 1895, un hombre, King Camp Gillette, revolucionó el mundo del afeitado. Tuvo la brillante idea de crear una navaja de afeitar de seguridad con una hoja de doble filo (DE) y, lo que caracteriza esta revolución, la hoja es intercambiable.

No fue hasta 1901 que las acerías dominaron el proceso de fabricación de cuchillas rectangulares de doble filo con una estructura muy fina. La histórica marca Gillette registró la patente en 1904 y hubo tal locura que la navaja de afeitar de seguridad se convirtió en la navaja de afeitar estándar del ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial.

Hoy en día, las maquinillas de afeitar de seguridad reflejan la era del lujo antiguo y usted puede encontrar ambos tipos de maquinillas de afeitar: de un solo filo o de doble filo.

Una nota rápida antes de continuar, todas las maquinillas de afeitar manuales que se pueden ver en los anuncios de televisión (Gillette Mach3 por ejemplo) son técnicamente maquinillas de afeitar de seguridad. Pero cuando la gente que conoce el tema habla de ello, por lo general se refieren a navajas de afeitar reales, liberando un alma varonil como las que presentamos en esta tabla.

Ventajas de usar una maquinilla de afeitar de seguridad

Además de tener un aspecto fresco, afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad ofrece muchas ventajas.

  • Tienes un afeitado mucho, mucho más limpio. Honestamente, la única manera de obtener un resultado de alta calidad es usar una navaja de afeitar con una sola hoja. Obviamente, aprender a afeitarse con este tipo de navaja no es fácil, pero el resultado, cuando se domina este arte, es excepcional. La maquinilla de afeitar de seguridad es el paso esencial para competir con el resultado que usted podría obtener yendo a un peluquero profesional sin arriesgar su vida con una cuchilla afilada.
  • Ahorro económico. Una maquinilla de afeitar de seguridad puede parecer cara a primera vista. Para una afeitadora de buena calidad, te encontrarás en una gama de productos de entre 30 y 60 euros, y para algunos modelos llamados «de lujo», llegaremos en una gama de precios de entre 150 y 200 euros. Hay que tener en cuenta que a largo plazo, te costará mucho menos que una afeitadora tradicional (una vez más tomo la Gilette Mach3 como ejemplo) que te costará entre 5 y 15 euros. Gastará mucho menos dinero en nuevas cuchillas. No sólo las hojas de doble filo son más baratas que las hojas estándar, sino que probablemente no tendrá que afeitarse tan a menudo debido a la calidad de afeitado que ofrece este tipo de afeitadora.
  • Sorprenderás! Si alguien entra en tu cuarto de baño y ve que tu afeitado está hecho con una hermosa cuchilla de afeitar cromada y su respectiva brocha, ¡te podemos asegurar que el efecto será total!

Presentación de las 5 mejores maquinillas de afeitar de seguridad

edwin-jagger-cuchilla-afeitar

Edwin Jagger – De89bl – Cromado – Doble filo

La afeitadora «Edwin Jagger De89bl» es una de las mejores afeitadoras que se pueden encontrar por menos de 35 euros. Este modelo es hermoso. El acabado cromado le da una apariencia de espejo con el efecto más bonito. Probablemente es la navaja de afeitar que el «Silver Surfer» quiere usar. El trabajo del metal es simplemente artístico.

Es una navaja de afeitar de 3 piezas. El mango es único en su diseño, colgado de una cabeza con un aspecto varonil. Su peine semiabierto da como resultado un afeitado bastante agresivo pero, paradójicamente, el paso de la cuchilla sobre la piel se realiza con cierta suavidad.

No tira en absoluto de los pelos (al menos con una cuchilla nueva). Esto se debe en parte al peso de la navaja. No es realmente pesado, pero no te dejará indiferente.

Esta afeitadora también se entrega en una elegante caja negra. Esta es una de las particularidades de la marca Edwin Jagger, a la que le gusta destacarse de la competencia por el cuidado de los detalles. Ponen mucha pasión en el estilo y quieren que te sientas como un caballero muy distinguido cuando usas sus productos…. ¡y eso es lo que haces!

Opinión del editor:

La única pequeña desventaja es que el acabado cromado es tan brillante que se manchan regularmente después de varios usos. Pero, después de todo, siempre está en el baño y si quieres mantenerlo tan brillante como el primer día, no dudes en utilizar un simple paño de pulir.

Merkur-cuchilla-afeitar

Merkur 180 – Cuchilla de afeitar cromada con mango largo

El modelo 180 de Merkur forma parte de nuestra lista por su excelente relación calidad/precio, pero también por su gran popularidad. Usted puede encontrar esta maquinilla de afeitar en la mayoría de los minoristas por menos de 40 euros. Esta sólida e imponente maquinilla de afeitar cromada viene directamente de los talleres de una empresa muy famosa y con una gran historia.

Hay pocas marcas en este mercado, pero Merkur está muy presente y ofrece una calidad excepcional para todos sus productos.

Es una maquinilla de afeitar de 3 piezas, lo que significa que tendrá que desmontarla para cambiar la hoja. Mucha gente piensa – equivocadamente – que las maquinillas de afeitar de tres piezas son un problema, pero nosotros pensamos que agregan una dimensión diferente al afeitado. Este tipo de afeitadora responde a un profundo deseo varonil de jugar con cualquier cosa. Quitar la maquinilla de afeitar por completo y volver a montarla después de instalar la nueva hoja de afeitar añade una experiencia adicional.

Una de las características determinantes de esta maquinilla de afeitar es su mango. Es un mango largo con un acabado muy texturizado que nos gusta mucho. Es muy fácil de manejar cuando está mojada en comparación con las maquinillas de afeitar con mango cromado liso que hemos probado.

Opinión del editor:

Por último, es una maquinilla de afeitar de muy buena calidad a un precio muy asequible, el modelo ideal para principiantes.

Merkur-Futur-cuchilla-afeitar

Merkur «Future» – Cuchilla de afeitar ajustable – Acabado mate

Esto es lo que puedes conseguir si estás dispuesto a invertir un poco más de dinero para tu nuevo compañero de afeitado. Es una hermosa cuchilla de afeitar. Más allá de su belleza, su robustez y peso le ofrecen un resultado de afeitado perfecto.

Principiantes, ¡tengan cuidado! Esta maquinilla de afeitar debe ser usada con mucho cuidado. Por supuesto, se llama una cuchilla de afeitar de seguridad, pero no debe ser manejada a la ligera. Esta maquinilla de afeitar es ajustable, una gran ventaja! Este ajuste le permite abrir más o menos la tapa de protección de la cuchilla y obtener varios tipos diferentes de afeitado.

La muesca más pequeña le permite obtener un afeitado muy suave, pero tenga cuidado, cuando está en la posición alta, su afeitadora se convierte en un verdadero cortador para los amantes del afeitado «agresivo», usted no se decepcionará!

Al primer toque, su peso puede ser sorprendente. Con sus 120 gramos, usted se asegurará de dejar que la maquinilla de afeitar trabaje sola en el cabello sin ejercer presión adicional sobre él. El peso hace el trabajo!

Opinión del editor:

Combinado con una brocha de afeitar y un jabón de afeitar de calidad, le garantizamos que es una muy buena elección.

rasoir-parker-cuchilla-afeitar

Parker 99R – Apertura mariposa – Acabado cromado

La Parker 99R es la única afeitadora con sistema de apertura de mariposa que le presentaremos en este TOP5. A diferencia de las maquinillas de afeitar de seguridad de tres piezas de esta lista, tiene un mango giratorio para abrir el cabezal y así tener un acceso fácil y rápido a las cuchillas.

Este modelo es un monstruo. Es una navaja larga y pesada. El único modelo disponible en el mercado que consigue vencerlo y la afeitadora Merkur Vision que es la afeitadora más grande del mercado.

Esta maquinilla de afeitar tiene un acabado cromado y texturizado. Un tornillo grande pasa a través de él desde la base hasta la cabeza, lo que permite abrir la cabeza de la mariposa. Todas estas piezas ensambladas justifican su elevado peso.

Por último, el precio de venta es muy asequible para esta calidad y se puede encontrar en Amazon por menos de 35 euros.

Opinión del editor:

Aunque esta afeitadora de seguridad no es nuestra primera opción (gran preferencia por un poco más de «lujo»), es una afeitadora excelente para las personas que buscan una herramienta de afeitar fuerte y no se sienten cómodas con una afeitadora de tres piezas que tendrá que ser desmontada.

Merkur-34C-cuchilla-afeitar

Merkur 34C – Cuchilla de afeitar de alta seguridad con mango corto

La última de nuestra lista, la cuchilla de afeitar Merkur 34C. Afeitarse con esta maquinilla de afeitar es una experiencia ligeramente diferente a la de la mayoría de los demás modelos.

¿Por qué? Pues porque es una cuchilla relativamente pequeña pero también relativamente pesada. Dicho esto, el peso permite un afeitado más suave, y su tamaño (a menos que tengas manos gigantescas) ofrece una gran maniobrabilidad y un buen agarre.

Este modelo es perfecto para hombres con barba de chivo.

Así que tenemos una navaja de afeitar de dos piezas aquí. Simplemente desenrosque la parte superior de la cabeza usando la perilla en la parte inferior del mango e inserte la hoja sin ningún problema. Eficiente, rápido y seguro.

Opinión del editor:

Merkur nos ofrece una pequeña pero poderosa navaja de afeitar. Una maquinilla de afeitar ideal para principiantes gracias a su peine cerrado que proporciona seguridad en todo momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *