¿Cómo se le llama a las mujeres que no se depilan?

¿Cómo se le llama a las mujeres que no se depilan?

No te afeites

“No estoy dispuesta a afeitarme. Esto es parte de mi marca”, dijo la joven de 25 años a The Post sobre sus axilas y piernas peludas. Jordan, que vive en Ohio, ha sido advertida por su agente de que el vello corporal “no es el estándar de la industria”, pero a ella no le importa.

La modelo, que reparte su tiempo entre Los Ángeles y Manhattan, apareció en un anuncio de ropa interior de 2019 para Calvin Klein que muestra de forma destacada sus esponjosas axilas. Sánchez dijo que no se afeitó ese día porque “no lo pensó realmente”.

Mientras que el cliente no tuvo ningún problema con su look al natural, Sánchez dijo que los comentarios en línea no fueron tan amables, lo que ella ve como hipócrita. “La gente dice: ‘¿Puedes usar modelos reales?'”, dijo sobre la presión que reciben las empresas de moda para contratar a personas de aspecto más típico. “Y luego todo el mundo las machaca y las llama feas”.

La marca de maquinillas de afeitar Sunny, con sede en el Reino Unido, escribe en su eslogan: “Afeitarse o no afeitarse, no es gran cosa, ¿verdad? Con espinas o sin ellas, no cambiará el mundo”. Y la empresa estadounidense de afeitado Billie es la primera marca de este tipo que muestra imágenes de mujeres con vello indomable en las piernas, las axilas e incluso la parte interior de los muslos.

¿Es antihigiénico no afeitarse las axilas?

Las tendencias sobre el mantenimiento o la eliminación del vello corporal cambian con el tiempo, pero el hábito de afeitarse el vello que nos crece ha existido desde antes de que existieran las tendencias. Se rumorea que llevamos más de 100.000 años depilándonos el vello corporal, empezando por arrancarlo (ouch) uno a uno, y luego pasando a utilizar herramientas.

Antes de las comodidades modernas, como las duchas, el afeitado del vello corporal se consideraba una forma de reducir los olores, las infecciones y las plagas. Ahora, sin embargo, afeitarse o no el vello corporal es una opción puramente estética, que algunos están empezando a examinar más detenidamente. Esto se debe a que, aunque todos los géneros tienen vello corporal, sólo las mujeres se ven presionadas a afeitarse el suyo. Un cuerpo afeitado ha sido el ideal de belleza femenina durante décadas, pero eso no lo convierte en algo saludable, ni en la forma más bella de mantener nuestro cuerpo. Examinaremos las formas en que renunciar a la maquinilla de afeitar bajo los brazos es una elección sorprendentemente acertada.

Antes de profundizar en los beneficios para la salud de mantener el vello de las axilas en su estado natural, es importante reconocer, y con suerte empezar a romper, lo profundamente arraigados que pueden estar nuestros pensamientos, opiniones y miedos en torno al vello corporal. Personalmente, siempre me he sentido presionada a afeitarme las axilas, aunque me he asociado con muchas personas AFAB (asignadas como mujeres al nacer) que no lo hacían, y encuentro el vello axilar atractivo en cuerpos de todos los géneros. Cuando dejé de afeitarme brevemente las axilas en la universidad, la respuesta “¡EW!” de amigos y desconocidos fue más de lo que pude soportar, y volví a retomar el hábito al cabo de unos pocos meses. Desde entonces, he mantenido un extraño sentimiento de envidia por quienes no se afeitan las axilas. Un día, hace un par de años, gracias a que me importaba menos que entonces lo que pensaban los demás, decidí unirme a ellos.

¿Es antihigiénico tener vello en las axilas?

Al principio de los Estados Unidos, la depilación de las piernas y las axilas no era una práctica habitual para las mujeres[1][2][3]. De hecho, el vello corporal había sido considerado como una ventaja por los caucásicos,[2] y, por lo tanto, la depilación no era una práctica importada de los colonos europeos a los Estados Unidos[1]. La depilación del vello de las axilas y las piernas por parte de las mujeres estadounidenses se convirtió en una nueva práctica a principios del siglo XX debido a la confluencia de múltiples factores.

Un cambio cultural fue la definición de la feminidad. En la época victoriana, se basaba en el carácter moral. Esto cambió a principios de la década de 1920, cuando la nueva idea de feminidad pasó a basarse en el cuerpo[4]. Las mujeres revelaban más su cuerpo con la ropa de los años 20; y al mismo tiempo empezaron a usar sujetadores, maquillaje y a hacer dieta[4]. El autor de The Body Project, J. Brumberg, resume: “El propio cuerpo se convirtió en la moda en la década de 1920″[4] En este contexto, la depilación se promovió como un requisito de la norma de género para las mujeres, que debía alcanzarse mediante el consumo y el uso de productos depilatorios[1].

Ser peludo como una mujer

Primero, por supuesto, como ahora, los salones se vieron obligados a cerrar durante meses. Luego, cuando pudieron volver a abrir, muchas de nosotras nos preguntamos si podríamos afrontar el gasto, el dolor, el contacto cercano y el fastidio general que supone volver a depilarse, depilarse con pinzas, con hilo, con láser y con cera.

Si bien estos cambios pueden atribuirse en parte a la disminución de la renta disponible (el 30% de los consumidores encuestados por Mintel redujeron los tratamientos de belleza debido a los ajustados presupuestos familiares), para algunas personas se trata simplemente de una falta de voluntad.

Me miré la cara en un espejo de aumento iluminado”, dice. Hacía meses que no me miraba de cerca, ya que no me maquillaba mucho, y me sorprendió ver la cantidad de pelos que tenía en el labio superior y alrededor de la mandíbula”.

Januhairy tiene más de 36.000 seguidores en Instagram (@janu_hairy)Desde su lanzamiento en 2018, Januhairy se ha convertido en un movimiento feminista, con 36.000 seguidores en Instagram. Insta a las mujeres a dejarse crecer el vello corporal durante el primer mes del año -y posiblemente más allá- y anima a compartir fotos peludas para romper los mitos en torno al vello corporal femenino.

¿Cómo se le llama a las mujeres que no se depilan?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.