¿Cómo saber si tengo foliculo piloso en la barba?

¿Cómo saber si tengo foliculo piloso en la barba?

Cómo saber si puedes dejarte crecer la barba

Skip to Main ContentAquí tienes lo que necesitas saber sobre los problemas de la piel que pueden surgir al mantener la barba pandémica.Una pandemia mundial, que obligó a muchos de nosotros a trabajar desde casa, ha tenido algunas consecuencias culturales no deseadas. Algunos horneamos o leemos más; otros se visten de forma más informal para ir al trabajo; y algunos hombres dejaron de lado la maquinilla de afeitar y se dejaron crecer lo que se ha llamado la “barba pandémica” (o bigote), y ahora algunos han decidido conservarla. Pero el vello facial no es una moda pasajera.

“Para muchos hombres, la barba es importante desde el punto de vista cultural, mientras que para otros es simplemente un rasgo prominente de su persona y su aspecto”, dice el dermatólogo de Yale Medicine Brett A. King, MD, PhD. “Algunos hombres se sentirían menos como ellos mismos -o incluso menos como un hombre- sin ella”.

Es cierto que cada vez más hombres llevan barba y bigote. Sin embargo, señala el dermatólogo David J. Leffell, MD, jefe de cirugía dermatológica y autor de Total Skin, hay algunos problemas inherentes de aseo y cuidado de la piel que vienen con ellos.

Foliculitis barbae

La barba ha estado de moda durante siglos. A lo largo de los años, han simbolizado todo, desde la masculinidad hasta la sabiduría. Algunos hombres renuncian temporalmente a afeitarse para concienciar sobre el cáncer y otras causas. A otros simplemente les gusta su aspecto con barba, perilla o incluso una sombra de cinco en punto bien cuidada. Pero las barbas son como esponjas que recogen polvo, restos y comida a lo largo del día.

Aunque hay muchas teorías sobre las causas de la caspa, los expertos no saben con certeza cuál es el origen. Pero el estrés, los cambios hormonales, la renuncia a los champús habituales, ciertos cambios climáticos o algunas condiciones de salud como el Parkinson y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pueden aumentar el riesgo.    La sensibilidad a los tintes y a otros ingredientes de los productos de cuidado del cabello también puede aumentar las posibilidades de tener caspa.

El acné puede aparecer cuando los poros se obstruyen con grasa y células cutáneas muertas. Las bacterias pueden introducirse en ellos, lo que hace que los poros se inflamen y se formen granos. Si tienes barba, es posible que no elimines las células muertas de la piel con tanta facilidad, lo que podría provocar brotes.

Barba de pelo de Vellus

Este artículo ha sido redactado por Timmy Yanchun. Timmy Yanchun es peluquero profesional y cofundador de Svelte Barbershop + Essentials. Svelte Barbershop + Essentials es una empresa de aseo masculino, especializada en productos para el cabello, la barba, la piel y el afeitado de los hombres, situada originalmente en el Hotel SLS de Beverly Hills, California, pero que ahora se ha extendido a 3 locales en Los Ángeles. Timmy lleva cortando el pelo desde los 13 años y abrió su primera de las 6 barberías a los 18 años. También es cofundador de la nueva marca LTHR, la primera máquina de espuma caliente inalámbrica del mundo para realizar afeitados de calidad de barbero en casa. Timmy y Svelte han aparecido en GQ, Men’s Fitness y Hypebeast.

Mucha gente sueña con dejarse una barba espesa y lujosa o un bigote elegante. Por desgracia, algunos hombres no consiguen que les crezca más que unos pocos mechones finos. Aunque no se pueden cambiar las causas genéticas de un crecimiento pobre o desigual, hay varias formas de ayudar a fomentar el crecimiento de tu vello facial natural, más grueso y con más volumen. Para hacer crecer el vello facial, comprométete con el proceso de crecimiento, considera el uso de aceites y suplementos para la barba, practica un cuidado adecuado de la piel y nutre tu cuerpo desde el interior. Si las prácticas naturales no funcionan, puedes incluso intentar varias técnicas médicas. Recuerda que el vello facial no crecerá de la noche a la mañana: ten paciencia independientemente de lo que decidas probar.

Foliculitis

Ya hemos escrito antes sobre los índices de crecimiento de la barba, y puede que recuerde que, de media, su barba crece medio centímetro al mes. Se trata de una media porque la barba, al igual que el resto del cabello, tiene un ciclo de crecimiento definido de cuatro fases y, durante varias de ellas, la barba no crece realmente. Los folículos pilosos están inactivos.

Vale, puede que hayamos exagerado un poco… toda la barba no crece ni está inactiva al mismo tiempo. La mayoría de tus folículos pilosos están en una línea de tiempo similar, pero no todos. Algunos crecerán mientras otros se toman un tiempo de descanso. Así que vamos a ello: Estos son los secretos de tu barba en crecimiento.

Durante esta etapa, el pelo se forma y crece. La duración de la fase anágena varía según el tipo de pelo. Para el pelo de la parte superior de la cabeza, esta fase de crecimiento puede durar años. En el caso de la barba, puede durar de dos a cuatro meses… o más, dependiendo de la genética.

Una vez finalizada la fase anágena, el cabello entra en la fase catágena. Durante esta fase, los compartimentos del folículo utilizados para el crecimiento comienzan a reducirse. El folículo piloso se acorta hasta un 70%. Esta fase regresiva permite que el folículo esté listo para evolucionar y crecer de nuevo una vez que se aplique el estímulo adecuado. Esta fase puede durar varias semanas.

¿Cómo saber si tengo foliculo piloso en la barba?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.