¿Cómo evitar las puntas abiertas en la barba?

¿Cómo evitar las puntas abiertas en la barba?

Qué causa las puntas abiertas en la barba

LA VERDAD DE LA BARBA Y CÓMO PREVENIRLASi llevas algún tiempo dejando crecer tu barba, es casi seguro que te habrás encontrado con el temido problema de las puntas abiertas. Las puntas abiertas no sólo son feas, sino que pueden ser bastante perjudiciales para el crecimiento de la barba y la salud en general. Hoy quería daros unos sencillos consejos que os ayudarán a cuidar de vuestra barba y hacer que vuestro viaje sea lo más agradable posible.

Cómo recortar las puntas abiertas de la barba

No hay nada peor que los pelos encarnados; casi todo el mundo con barba los tendrá en algún momento. Los pelos encarnados se producen simplemente cuando el tallo del pelo vuelve a crecer dentro de la piel, o a veces cuando los pelos se enroscan antes de salir de la superficie de la piel. Esto se debe a que los pelos de la barba son gruesos y a menudo rizados, y si te afeitas, eres aún más propenso a sufrirlos porque el borde afilado del pelo puede volver a clavarse fácilmente en la piel. Los pelos encarnados pueden ser dolorosos y antiestéticos, pero tenemos los conocimientos y la experiencia para mantenerlos a raya…

La prevención es el mejor remedio. La exfoliación es la clave; el uso de un buen exfoliante facial (St. Ives es uno de los mejores) ayudará a la circulación y permitirá que el vello salga de la piel como debería. Cuando te afeites y te arregles, aféitate en la dirección del crecimiento del vello, utilizando una maquinilla de afeitar de buena calidad y una crema de afeitar. Termina con un buen aceite para barba, como nuestro Old Joll’s, que mantendrá los poros y la piel sanos, además de suavizar el vello nuevo. La forma más sencilla de evitar los pelos enquistados es dejar que el pelo crezca de forma natural y dejar de afeitarse: ¡buenas noticias para los barbudos!

Barba de hombre negro puntas abiertas

La rotura de la barba y las puntas abiertas no sólo son antiestéticas, sino que también pueden obstaculizar seriamente el crecimiento de la barba y evitar que ésta desarrolle su verdadero potencial. Lo cual, por supuesto, no es bueno.

Todos hemos visto esos anuncios de champú para mujeres que hablan de las puntas abiertas, pero muchos hombres nunca han visto una punta abierta en persona y puede que no sepan cómo es una punta abierta en la barba. Si es tu caso, no te preocupes.

Las puntas abiertas de la barba son más o menos como suenan. Se trata de un pelo de la barba que se parte por la mitad (o varias veces) al final. Si todavía no estás seguro de lo que estoy hablando, la imagen de abajo te ayudará a aclararlo:

Aunque las puntas abiertas de la barba y la rotura son dos problemas distintos, la causa suele ser la misma. Y también lo es la solución. Las puntas abiertas y la rotura suelen producirse cuando los pelos de la barba no están bien humedecidos e hidratados.

Pero a medida que los pelos de la barba aumentan de longitud, el sebo que produce nuestra piel tiene más dificultades para hidratar toda la longitud del tallo del pelo, lo que a menudo hace que las puntas del pelo de la barba se vuelvan secas, quebradizas y más susceptibles de romperse y tener puntas abiertas.

Barba corta puntas abiertas

Qué: Las puntas abiertas son exactamente como suenan: puntas de los pelos que se han dividido como una cuerda deshilachada y, al igual que una cuerda deshilachada, están causadas básicamente por un descuido; normalmente accidental, raramente por diseño. El cabello no hidratado es siempre el precursor de las puntas abiertas, y la sequedad del cabello puede deberse a muchos factores, cualquiera de los cuales rompe los tallos y los folículos pilosos. ¿Cómo saber si las tienes? Las puntas abiertas de la barba son fáciles de identificar. Tu barba estará áspera y seca, parecerá poco cuidada por mucho que te esfuerces en cuidarla y, en el peor de los casos, puede parecer desordenada y despeinada. Si se observa más de cerca, se verá que los pelos individuales -y siempre habrá muchos en lugar de uno solo- se han separado del tallo principal en dos o más minipelos rebeldes. La barba no sólo puede picar, sino que será incómoda tanto para ti como para tu pareja.

Por qué: O bien estás sometiendo a tu barba a productos que no son adecuados para ella, secándola con demasiada dureza, no recortándola con regularidad o correctamente, o no sustituyendo el aceite de sebo esencial necesario para su acondicionamiento. O tal vez tu dieta esté muy desviada. Las puntas abiertas son mucho más probables en las barbas más largas, pero si eres muy hábil y te descuidas, incluso el vello facial más corto puede sufrir.

¿Cómo evitar las puntas abiertas en la barba?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.