Cuidados posteriores a la depilación
Desde el afeitado hasta la depilación, pasando por las cremas depilatorias y la depilación láser, hay muchas formas de eliminar el vello no deseado de la cara y el cuerpo. Pero para la mayoría de la gente, la depilación con cera es la mejor manera de conseguir una piel suave y sedosa de forma duradera sin tener que gastar mucho dinero.
Sin embargo, esto no quiere decir que la depilación no tenga sus inconvenientes, sobre todo su reputación de ser bastante dolorosa. Aunque si tenemos en cuenta que el sector de la depilación personal experimentó un crecimiento medio anual del 7,6% entre 2010 y 2015, está claro que esto no disuade a un número cada vez mayor de hombres y mujeres de depilarse con regularidad.
También hay que tener en cuenta en qué parte del cuerpo te depilas y quién lo hace. Una depilación profesional es mucho menos probable que duela que depilarse las piernas por primera vez en casa. Aunque a menudo son estos malos traumas de la autodepilación los que hacen que la gente se espere lo peor cuando reserva una depilación profesional.
Por supuesto, ni siquiera los técnicos de depilación más experimentados pueden prometer una experiencia sin dolor. La depilación implica arrancar los pelos de raíz, que están firmemente adheridos a nuestro cuerpo, así que es lógico que la depilación pueda implicar un poco de dolor.
Crema anestésica para la depilación
Las depilaciones del bikini pueden ser terribles, incluso francamente masoquistas a veces, pero sigo haciéndolas. Es una preferencia personal: me siento más segura, limpia e incluso más poderosa después de una buena depilación. No elijo hacerlo por ninguna pareja romántica, es simplemente una elección que hago por mí misma. Tres hurras por el amor propio (aunque pueda escocer un poco), ¿verdad?
Si eres como yo y optas por soportar un poco de dolor en tus tratamientos de belleza, he elaborado una guía (con la ayuda de las expertas Stacy Chimento, Nikki Babian y Natalia Romanenko) sobre cómo hacer que la depilación duela menos y quizás, sólo quizás, también sea más relajante. Y aunque la depilación con cera suele ser una forma eficaz y segura de eliminar el vello corporal -siempre que se tomen las medidas de higiene y seguridad adecuadas-, Chimento aconseja que, si después de la depilación con cera se observa algún signo de infección, por ejemplo, verrugas genitales, cicatrices, quemaduras, infección bacteriana (manchas moradas en la piel, aceleración del ritmo cardíaco, fiebre) o vello infectado crecido, se acuda al médico.
Uno o dos días antes de la depilación, exfolia suavemente la piel de la zona del bikini y sus alrededores. “Exfoliar ayuda a que la cera agarre los pelos y no tu piel”, explica Chimento. Babian recomienda el paquete exfoliante Whish (78 dólares), totalmente natural, porque actúa con suavidad sobre la piel sin dejar de ser eficaz. En cuanto a Romanenko, el exfoliante corporal de menta Malin + Goetz (35 $) es maravilloso. Ella aconseja utilizarlo para exfoliar la zona depilada una o dos veces por semana entre las citas para obtener mejores resultados. Sin embargo, si un exfoliante físico suena demasiado duro para tu piel, entonces te sugerimos que optes por la vía química. No puedes equivocarte con el concentrado rejuvenecedor diario de mangostán de Eminence Organics (62 $).
¿Por qué es tan dolorosa la depilación?
:haanji: Recorta: Recorta el vello con unas tijeras hasta un cuarto de pulgada antes de la depilación, si el vello es demasiado largo. Puede que acabes arrancando los pelos en lugar de arrancarlos de raíz. Entonces tendrás que volver a depilarte, lo que provocará más dolor.
Respira: Relájate. Soportar el dolor será fácil cuando respires con normalidad. No te pongas rígida ni retengas la respiración. Inhala profundamente cuando la cera se aplique, y luego exhala cuando la banda sea retirada.
:haanji:Exfolia: Exfolia la zona antes de depilarte. Eliminará las células muertas; limpiará los poros, por lo que el vello saldrá fácilmente. Hazlo un día antes de la depilación, es un método de higiene básico.
:haanji:Analgésico: Si el dolor es realmente insoportable para ti, el tomar una aspirina una hora antes de la depilación, evitará el dolor y lo hará más soportable. Esto es especialmente útil cuando te depilas por encima del labio, el pecho, el bikini y las zonas genitales, que es donde más duele.
:haanji: Post Momento del mes: Por si la depilación no fuera lo suficientemente mala, también hay que tener cuidado con la hora en la que nos la hacemos. Está demostrado que el umbral del dolor es más alto después de la menstruación que antes, así que opta por depilarte la semana después de que haya bajado la regla.
Cómo hacer que el endulzado sea menos doloroso
Enrojecimiento. Vellos encarnados. Tiras dolorosas. No cabe duda de que la depilación con cera es el más doloroso de los tratamientos de belleza, especialmente en verano, cuando te pavoneas por la playa en bikini. Por suerte, tenemos consejos sin dolor que te ayudarán a combatir el estrés de la depilación con cera, tanto si lo haces tú misma como si acudes a una esteticista.
Cuando te depiles los glúteos, lo mejor es empezar por los tobillos y depilarse en tiras. Si crees que cubres más terreno extendiendo la cera por toda la pierna antes de retirarla, en realidad te arriesgas a sufrir más dolor. La cera se endurecerá y dificultará la eliminación del vello desde la raíz.
Si te depilas la línea del bikini o vas a por el paquete completo, depilarte las piernas y las cejas será un juego de niños. Pero hay formas de hacer que la experiencia sea tolerable en lugar de espantosa. En primer lugar, aplica una crema anestésica en la zona del bikini 30 minutos antes de depilarte. También puedes tomar un analgésico de venta libre como Advil o Aspirina para minimizar el dolor. Además, asegúrate de que la cera esté fría antes de aplicarla. Si está demasiado caliente, corres el riesgo de arrancar la piel, lo que es extremadamente doloroso, especialmente para una zona tan sensible.
Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.
Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.
No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.
No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.
Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.
Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.
Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.
Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.