¿Cómo afeitarse para que crezca más barba?

¿Cómo afeitarse para que crezca más barba?

¿Debo dejarme crecer la barba?

Recortar la barba para darle formaFelicidades: ¡has superado la parte más difícil! Una vez que la barba haya crecido unos dos meses, empieza la parte divertida. Ahora tienes una barba de verdad y es hora de darle forma. Empieza por lavarla con un jabón para barba (puntos extra si lo sigues con un acondicionador para barba) para ayudar a suavizar los pelos. A continuación, con movimientos descendentes, cepíllalo con un cepillo para barba de cerdas gruesas, que te ayudará a alisar el pelo y a identificar inmediatamente los pelos sueltos y rezagados. Utiliza unas tijeras para recortar esos pelos errantes de forma que no sobresalgan (utiliza también estas tijeras en los pelos del bigote que caen sobre los labios). A continuación, con una recortadora de barba con varios protectores, empieza a recortar la barba para darle la forma deseada. Empieza con la guarda más larga y ve acortando poco a poco a medida que le vas dando forma. Si todo esto te parece complicado, acude a tu barbero para que te dé la forma que desees; luego, lo único que tienes que hacer en casa es mantener los bordes.

Los productos para barba ayudan a que tu barba luzca lo mejor posibleAhora que tienes una barba completa y poderosa, es el momento de hacerla brillar. Justo después de recortarla, utiliza unas gotas de aceite para barba para suavizar e hidratar el vello facial. Los aceites para barba funcionan mejor si los masajeas también en la piel de debajo, que puede resecarse fácilmente cuando está cubierta por el vello facial. A continuación, utiliza una crema o bálsamo para barba, dependiendo de lo grueso que sea tu vello facial y del control que desees, para alisarlo y darle forma. Deberás realizar esta rutina con frecuencia, incluso si no te recortas la barba (lo que querrás hacer cada dos semanas aproximadamente). Utiliza un limpiador de barba cada vez que te laves el pelo, que debería ser cada dos días aproximadamente, y cepíllate la barba todos los días después de la ducha. Esto ayudará a distribuir los aceites naturales y a mantener hidratados los pelos, además de exfoliar la piel de debajo. Utiliza el aceite y el bálsamo para barba después de cada lavado y en los días intermedios, según sea necesario.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la barba?

Nos retorcemos. Nos retorcemos. Tensamos la piel de la cara o de las piernas para que las maquinillas de afeitar se lleven los pelos indeseados que brotan en el fértil paisaje de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos de nosotros realizamos estas tareas con una sensación de inutilidad, de fracaso inevitable, porque creemos que este ritual regular de depilación hace que el vello vuelva a crecer con más fuerza que antes, resurgiendo como un ave fénix renovado pero con ofrendas aún más gruesas, más gruesas o más oscuras.

Esto no es así. Pero hay varias razones por las que el mito sigue floreciendo. Una es la limitación de la percepción humana. “La gente no es muy buena observadora, pero no hay ninguna ciencia que respalde el hecho de que el pelo vuelva a ser más grueso”, dice Amy McMichael, directora del Departamento de Dermatología de Wake Forest Baptist Health. También está el poder de la coincidencia. De hecho, los mitos generalizados -si un joven se afeita el bigote, éste volverá a crecer más grueso- se basan en un núcleo de verdad: puede ser. Pero eso se debe a que el afeitado puede coincidir con el momento de las fluctuaciones hormonales naturales de su cuerpo que están desarrollando su vello facial adulto, no a causa de la depilación. El vello corporal crece en diferentes momentos y a diferentes ritmos para todo el mundo.

Cómo dejarse crecer la barba si no se puede

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de dejarte crecer la barba es el tipo de vello facial con el que has sido bendecido. ¿Es un poco irregular? ¿Muy irregular? ¿Tan abundante que es difícil pasar la cuchilla? ¿Algún punto intermedio? Al diablo con lo que has oído: Todos estos tipos de vello facial pueden traducirse en una barba. (Por eso todos son una bendición). Sin embargo, cada tipo requiere un enfoque ligeramente diferente. Si tienes una barba más irregular, puedes optar por un estilo más corto que se incline por ese estilo de cuidado del diablo. Si tienes una barba muy poblada, deberás estar preparado para afrontar el mantenimiento necesario. Se trata de fijar las expectativas. Haz crecer la barba adecuada para tu forma de caraTambién querrás echar un vistazo a la forma de tu cara. ¿Es más redonda que un disco? ¿Es alargada y delgada? Al igual que ocurre con los tipos de cabello, todos los rostros pueden adaptarse a una barba. Y, en realidad, puedes optar por cualquier forma de barba que desees, aunque no te lo aconsejo necesariamente, a no ser que busques algún tipo de novedad. Aunque las reglas de aseo son más abiertas que nunca, ésta sigue siendo válida: Como pauta general, tu objetivo será hacer que tu cara parezca lo más ovalada posible. Si tienes una cara cuadrada o circular, eso significa añadir longitud y mantenerla recortada a los lados. Si tienes una cara oblonga o rectangular, querrás mantenerla más corta y rellenar las mejillas.

Etapas del crecimiento de la barba

Es la época del año en la que los chicos que nunca han explorado sus opciones de vello facial se animan. Un compromiso de cuatro semanas, ¿qué tan difícil puede ser? Difícil, quizá no, pero sí un reto: El hombre medio tiene entre 10.000 y 20.000 folículos pilosos en la cara, y una vez que empiezan a brotar, mantenerlos ordenados requiere un poco de planificación. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para tu primera aventura sin afeitado.

Para los hombres que se dejan crecer la barba por primera vez este mes, prepárate para lo que Neville Hall, fundador de Bold Beardsmen, llama la fase fea. “Es posible que el vello facial crezca de forma irregular y no tenga un patrón de crecimiento definido que complemente la línea de la mandíbula”, advierte Hall.

Este aspecto de hombre de las cavernas no es precisamente atractivo, pero lo peor pasa después de siete a diez días. Mientras tanto, péinate, vístete bien y lávate los dientes para que tu jefe no piense que llevas una semana de juerga.

Querrás rascarte. Y frotar. Y afeitarse todo el lío que pica, o al menos darle algo de definición. Es hora de poner en práctica tu fuerza de voluntad. “Un cultivador primerizo podría apresurarse a retocar sus líneas, pero es mejor resistirse a dar forma excesiva a la barba hasta que puedas ver todo el potencial de su plenitud”, aconseja Hall.

¿Cómo afeitarse para que crezca más barba?

Sabemos que es difícil gestionar muchos datos. Y también sabemos que los problemas tienden a aumentar a medida que crece la red de información.

Nuestro equipo está comprometido al 100% con la satisfacción de los usuarios, por eso hemos decidido construir algo que realmente resuelva los problemas de los usuarios.

No importa cuántos productos compres cada año. Afeitado de lujo es el único lugar en el que necesitas comprobar sus opiniones de primera mano antes de comprarlos.

No obligamos a los propietarios de los productos/empresas a asociarse con nosotros, aunque agradeceríamos cualquier oportunidad de asociación.

Todo lo que hacemos es hacer su vida más fácil. Afeitado de lujo es un sitio de revisión de productos completamente orientado al usuario.

Tendemos a desarrollar reseñas que sean fáciles y directas para cualquiera.

Sin embargo, si experimentas algún problema con Afeitado de lujo, estaremos encantados de colaborar contigo. Por favor, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos.

Tú eres la parte más importante de Afeitado de lujo y te lo agradecemos mucho. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.